Competencias que debe mostrar el alumno al momento de egreso
Concebir aprovechamiento
Concebir el aprovechamiento y conservación de los recursos en forma racional e integral a través de la formulación, gestión y ejecución de proyectos para el manejo eficiente de los suelos y agua.
Generar conciencia
Generar y manejar información orientados a la educación y la extensión mediante el empleo de técnicas de comunicación, dirigido a desarrollar conciencia sobre la conservación de los recursos suelo y agua.
Supervisar conservación
Planificar, dirigir, ejecutar y/o supervisar proyectos de conservación de suelos y agua.
Ordenamiento territorial
Planificar, dirigir y ejecutar proyectos para desarrollar planes catastrales y de ordenamiento territorial.
Evaluación hidrográficas
Participar en la planificación y evaluación de cuencas hidrográficas con fines de gestión y manejo.
Técnicas y practicas
Contribuir a la conservación de los recursos suelo y agua a través del buen uso, con técnicas y prácticas de reconocida eficacia.
Prevención de desastres
Planificar, dirigir, ejecutar y/o supervisar planes o proyectos de prevención de desastres.
Conservación y protección
Participar en la planificación, manejo y gestión de unidades de conservación y otras áreas de protección y/o recreación.
Investigación científica
Generar tecnología a través de la investigación científica y aplicarlas a la solución de problemas en el campo de su formación.
Consultorías
Desarrollar consultorías dirigidas a la aplicación de conocimientos para la solución de problemas en el ámbito de su formación profesional.
Diagnóstico de recursos
Participar en el diagnóstico sobre el manejo de los recursos suelo y agua.
Actividad docente
Desarrollar actividad docente en educación superior.
Destrezas y habilidades
Conocer y tener destrezas y habilidades para solucionar los problemas derivados del manejo inadecuado de los recursos suelo y agua.
Práctica y proyección
La práctica y el trabajo comunitario no son acreditados, no obstante tienen el carácter de obligatorio.